¿Necesitas hacer tramites y te pidieron que llevaras la Constancia de CUIL?

En la actualidad, para hacer trámites ahora por lo general se pide la Constancia de CUIL, ésta es necesario para por ejemplo trabajar, estudiar, trámites ANSES, y también para hacer trámites diferentes a estos. En fin, en Como hacer tramites, esta vez te vamos a presentar Como sacar CUIL.

El trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato filiatorio puede ser realizado por el titular o un tercero ante la dependencia ANSES más cercana a su domicilio. Si la presentación la efectúa un tercero, además debe presentar ante el empleado de ANSES su DNI original a fin de acreditar su identidad. El agente ANSES verifica que el tercero consigne al dorso de la copia autenticada por el titular, sus datos conforme figuran en el DNI que presenta para acreditar su identidad: apellido y nombre, tipo y Nro. de documento, fecha y firma.

Documentación que debe presentar
Para argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país:
DNI, LC o LE
• Como excepción, y en caso de pérdida del documento mencionado, la constancia de documento en trámite y otra documentación donde surja el nombre, apellido, la fecha de nacimiento y Número de documento (ejemplo cédula de identidad, licencia de conducir, Pasaporte)
Para extranjeros con residencia no permanente en el país:
• Certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones, o
Pasaporte (en el que conste tipo de residencia, ésta no debe ser turista o permanente), o
• Permiso de Ingreso al País expedido por Consulados o en virtud de Convenios Internacionales, para el caso de extranjeros que no cuenten con documentación argentina.

Para extranjeros con residencia permanente en el exterior y que tienen derecho a una prestación de la Ley 24.241:
• Documento del país de origen, o
• Formulario de solicitud de aplicación de Convenio, debidamente certificado en caso de existir un Convenio Internacional.

En caso que el documento corresponda a un país cuyo alfabeto contenga signos (ej.: China, Japón), los datos identificatorios mencionados, deberán estar traducidos y legalizados por el Consulado Argentino o Representación Diplomática Argentina en ese país.
Para saber tu numero de CUIL, podés averiguarlo haciendo CLICK AQUI (página del ANSES)
O sino, también al 130 (teléfono del ANSES)

Fuente de información: Pagina del ANSES