Los usuarios que hayan recibido la factura de gas y detecten un aumento desmesurado en la tarifa pueden realizar el reclamo a la empresa que presta el servicio. Por ejemplo, en Córdoba, la queja debe hacerse ante la compañía Ecogas.

El reclamo puede hacerse personalmente, por teléfono o por correo electrónico. En el caso de elegir la opción de realizar la queja por mail o en forma personal, existe un modelo de nota de reclamo, difundida por la Defensoría del Pueblo.

Córdoba, ……. de ………………… de 2016

SEÑORES DISTRIBUIDORA GAS DEL CENTRO (ECOGAS)
S____________/__________D.-

De mi mayor consideración: …………………………………………………………., D.N.I. N°………………… Usuario/a Cuenta N°..............................se dirige a Uds. a fin de solicitarle tenga bien se sirva desdoblar la factura con vencimiento el día................

Funda la presente en el art. 4° de la Resolución I/3729 del ENARGAS (Ente Regulador del Gas), de fecha 31 de Marzo del corriente año, que así lo dispone.

Asimismo solicita se haga efectivo el tope del 400 % fijado en el art. 1° de la Resolución N° 99 de fecha 6 de Junio del corriente año emitida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Sin otro particular, salúdole muy atte.-